domingo, 30 de enero de 2011

Los Taxis de Badajoz son accesibles a las personas sordas... los autobuses no.

Las personas sordas de Badajoz disponen de un modo de comunicación específico para acceder al taxi. La asociación Radiotaxi, una organización privada, ha incorporado a la totalidad de su flota de coches un sistema que funciona a través del GPS para la recepción y respuesta de mensajes de móvil.
Los autobuses de la ciudad de titularidad municipal, por el contrario, no cuentan con ninguna de las medidas de accesibilidad solicitadas por la Asociación de Personas Sordas de Badajoz, como pantallas para informar de la próxima parada y otras medidas de accesibilidad.
 Radiotaxi ha estado durante dos semanas probando el nuevo sistema para conseguir que funcione correctamente y ver posibles deficiencias. Una vez comprobado el buen funcionamiento del mismo, lo ha puesto en marcha.

El sistema en cuestión se basa en la utilización de la red de GPS de que dispone la flota de taxis de la ciudad --142 coches con licencia y unos 200 conductores--. Consiste en que la central de Radiotaxi, además de llamadas telefónicas, puede recibir mensajes de sms, bien desde teléfonos móviles, fijos, ordenadores u otros medios de mensajería.

La central responde por el mismo medio tanto al cliente como a los conductores, informando del número del taxi que pasará a recoger al usuario. La Asociación de Personas Sordas de Badajoz (Aspesoba), por su parte, también solicitó una entrevista con los responsables de la empresa de autobuses municipal de la ciudad. Les informaron que era muy caro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario